ads

II.b) Las Tapadas peruanas

Las tapadas en Perú fueron unos telares que cubrían el rostro y la cabeza, estaban hechas con seda, las damas las usaban y solo dejaban ver un ojo. Fueron utilizadas en los tiempos del virreinato, duro por casi 3 siglos. Es parte de la tradición de algunas partes de Perú, especialmente en la capital del País, Lima. Dicha capital actualmente es la ciudad peruana más habitada, en ella también
podemos encontrar museos, teatros, y algunas construcciones que dejaron los antepasados en la época del virreinato y desde mucho antes.

Origen las tapadas peruanas

Se dice que el uso de estos telares o mantos provienen desde 1550, su origen aun no es concluyente porque muchos piensan que es una copia a la cultura musulmana por su parecido, pero en Lima si fue utilizada durante mucho tiempo por las damas y esto era un símbolo de respeto hacia ellas, en la actualidad se ha perdido esta costumbre pero si podemos mencionarla como parte de la cultura peruana y limeña que es de interés para el turismo en el Perú. Esta vestimenta limeña aporta mucho para hacer conocer de la historia del Perú, de la cual muchas personas de distintas partes del mundo han mostrado interés por conocer, esperamos que esta información les sirva de punto de inicio para conocer más.
external image Tapada1.jpg
II.b) Las Tapadas peruanas II.b) Las Tapadas peruanas Reviewed by La vestimenta peruana on 12:04 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.