ads

I. Introducción

LA VESTIMENTA PERUANA 

Empecemos por el concepto de vestimenta. La vestimenta es parte de la cultura que todo país tiene, que genera turismo, y cada país se caracteriza por atributos únicos, es un punto muy importante como lo es también las danzas típicas y platos típicos peruanos que

en su momento desarrollaremos.

La vestimenta podríamos definirla como un grupo de atuendos que han sido hechos con diversos recursos, materiales y accesorios y son utilizadas para distintas funciones como vestirse, abrigarse, etc. La vestimenta abarca todas las partes del cuerpo como son la cabeza, las manos, los pies, y otros accesorios.


En Perú podríamos dividir 3 grandes categorías o tipos de vestimenta que engloban a muchas más. Nos referimos a la vestimenta de la Costa, Sierra y Selva peruana. También podríamos dividirla por regiones, también tocaremos ese tema para hacer de conocimiento y conozcan un poco más acerca de la rica cultura de este país.


El Perú posee muchas danzas típicas (Huayno, Marinera, Danza shipibo) en sus distintas regiones y provincias y para hacer más importantes y únicas dichas danzas utilizan vestimentas de acuerdo a la cultura en la que viven. El traje tradicional peruano es muy amplio e interesante y el turismo en Perú es muy buscado por estas cualidades, además de poseer carnavales, fiestas patronales y otras festividades.


El Perú es un país multicultural y tradicional que desde tiempos antiguos siempre ha perdurado sus costumbres y estas atraen a distintos turistas del mundo. En este blog hablaremos de la vestimenta típica peruana, danzas típicas, platos típicos, cultura peruana, ubicaciones y distintas rutas para hacer turismo en Perú.




LAS PROVINCIAS DE PERU

Áncash                          Huancavelica                  Madre de Dios
Amazonas                     Huánuco                         Moquegua
Apurímac                       Ica                                  Pasco
Arequipa                        Junín                              Piura
Ayacucho                       La Libertad                    Puno
Cajamarca                     Lambayeque                  San Martín
Callao                            Lima                               Tacna
Cuzco                            Loreto                             Tumbes


I. Introducción I. Introducción Reviewed by La vestimenta peruana on 12:04 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.